Formación

La formación es un aspecto clave para mantenerse al día en materia de cumplimiento normativo y uno de los pilares básicos para que el sistema de compliance implantado funcione. ¿Qué sentido tendría desarrollar todo un sistema de cumplimiento normativo sin que los empleados y directivos estén al día de ello? ¿Cómo iban a conocer cuáles son las políticas, procedimientos y procesos a seguir dentro de la empresa?

Como solución a ello, desde The Compliant ofrecemos formación personalizada a las necesidades y características, tanto de su empresa como de su sistema. Disponemos de consultores especializados en cada una de las materias del compliance que imparten formación online y presencial.

Asimismo, si lo desea, también ponemos a su alcance nuestros cursos de formación online.

Cursos de formación online

Compliance penal

El objetivo es dotar al usuario de los conocimientos básicos sobre responsabilidad penal de la persona jurídica. A través de este curso se pretende concienciar de la importancia de actuar con el máximo respeto a la normativa vigente y aplicar políticas, procedimientos y controles necesarios para la prevención de delitos. La formación para los miembros de una organización es un elemento esencial para la eficacia del modelo de compliance penal, demostrando así el grado de compromiso e implicación que tiene la empresa con la prevención de delitos.

Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Obtenga las capacidades y habilidades para cumplir con la normativa vigente en el desarrollo de sus funciones profesionales y, aprenda a detectar las operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. Además, con este curso podrá dar cumplimiento a la exigencia derivada del artículo 29 de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo respecto a la obligación de conocimiento de las exigencias de la ley.

Prevención de acoso laboral, sexual y por razón de sexo

El acoso laboral, sexual y por razón de sexo, así como todo trato desfavorable relacionado con el embarazo, la maternidad, paternidad o asunción de otros cuidados familiares, se considera discriminatorio y están expresamente prohibidos por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto Legislativo 2/2010, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.